twitter
rss

lunes, 15 de agosto de 2011

"ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN"

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
El gluten es el elemento al cual le tienen intolerancia los celíacos y deriva de la mezcla de agua con las proteínas del trigo, la avena, la cebada y el centeno. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden tener gluten y lo desconocemos porque no derivan de ninguno de estos componentes
El celíaco no es un enfermo, sino una persona con una condición determinada, en la Asociación Celíaca Argentina, hemos sostenido durante 32 años que, "la celiaquía no es una enfermedad, es casi un modo de ser". Con una dieta correcta, segura y permanente, el celíaco, puede alcanzar los niveles nutricionales que había perdido y lograr con ello su total desarrollo físico y neurológico.
Éste fue el tema de nuestra “Feria de Ciencias” y la verdad estoy muy contenta de los resultados obtenidos. Espero que todos ustedes hayan podido aprender y compartir con sus niños los conocimientos recibidos.
Hasta pronto…Y cualquier preguntita háganmela saber… Besitos. Seño Sandra 